domingo, 9 de abril de 2017

Un libro, de Hervé Tullet

¡Hola a todos!

¡ESTAMOS DE ESTRENO!

Abrimos la sección El Gatito con Libros 😻
Siendo dos profesores los que llevamos este blog, no todo van a ser libros para mayores... por ello, abrimos este espacio para que padres, madres, abuelos, abuelas, hermanos mayores, y cualquier persona que conviva con niños disfruten con ellos de los libros. También tenemos presentes a quienes, como nosotros, tengáis amigos con hijos; este será un buen repositorio en el que buscar regalo 😹😹
En esta sección encontraréis títulos que independientemente de la edad a la que estén dirigidos, son especiales y únicos para poder disfrutar de tiempos de calma y lectura con los más peques de la casa.



Para abrir esta sección hemos escogido un libro muy especial para nosotros. Este fue el primer cuento que compramos. Y a partir de este, uno de nuestros hobbies es buscar cuentos especiales tanto para trabajar en el colegio (somos profes, no podemos evitarlo 😹) como para cuando tengamos hijos. Porque esa es otra de las razones por las que compramos ciertos libros, por considerarlos ideales para pasar tiempo de lectura con los peques en casa, en el campo, en la playa...

Así que, os presentamos el primer libro de la sección El Gatito con Libros 











Título: Un libro
Autor: Hervé Tullet
Editorial: Kókinos
ISBN: 978-84-92750-36


















Conocimos este libro en el primer periodo de prácticas de la carrera de magisterio. Por eso, es un libro muy especial paran nosotros. 
"Un libro" no cuenta ninguna historia, pero sin embargo tiene un efecto increíble en los niños. Cuando vimos cómo lo usaba la profesora en su clase de niños de 4 años, lo único que había eran caras de asombro... ojos como platos y bocas abiertas.
Y es que este libro es muy especial; Hervé Tullet tiene otros títulos, pero este es, sin duda, el mejor para nosotros.

¿Qué tiene "Un libro" que lo hace tan especial?
Para un adulto, en un primer vistazo, puede parecer un libro simple que no tiene ninguna gracia, pero para un niño es magia pura.
Es un libro que en sus páginas sólo tiene puntos como los de la portada. Azules, amarillos o rojos, cada una de las páginas va dando instrucciones al niño, o quien lo lee, para interactuar y jugar con los puntos.






Como veis, el libro para un adulto es sencillo, puede parecer una cosa que no tiene gracia... pero ahora, poneos en el lugar de un niño de 2, 3, 4 o 5 años. Le ponemos delante un libro que habla con él. En la primera página sólo hay un círculo amarillo; y el libro dice que lo pulse...
El niño lo pulsa...












Y ¡Boom!... ¡APARECE OTRO PUNTO!
En serio, poneos en el lugar de un niño de 3 años por ejemplo... esto sería casi brujería 😹😹
Pues la dinámica del libro es esta. Los puntos se multiplican, cambian de color, se mueven, crecen... todo ello gracias a las cosas que pide al niño eu haga con él.






Este cuento es una maravilla para los niños. Eso sí, el libro está dirigido para edades entre los 2 y los 5 años. Para más mayores ya sería ya más difícil que mantenga la magia que tiene, pero, sin embargo, los niños mayores y los adultos podemos disfrutarlo también ¿Cómo? Ayudando o guiando a los pequeños a seguir las instrucciones del libro... y disfrutando de las caras de fascinación cada vez que el peque interactúa con el libro y éste hace su magia 😻

Os dejamos un video en el que podéis ver todas las cosas que ocurren con los puntos a medida que vamos haciendo caso a las instrucciones que el libro nos da 😸


Animaos con este libro si tenéis peques en casa, sólo por sus caras, no os vais a arrepentir.
¡Hasta la próxima!
😻😽😻


12 comentarios:

  1. ¡Hola! No sé si es mi alma de niña, pero a mí me ha encantado, me parece bonito :3 Lo compraría para mi hermanito.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues alguien va a tener mucha suerte y va a disfrutar muchísimo :D
      Ya nos contarás la experiencia ;)

      ¡BESOS!

      Eliminar
  2. Qué preciosidad! Me parece que ya sé que libro tendrá Abel en las estanterías en cuanto nazca! (Que ya queda poquito!) un abrazo y felicidades por la sección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡UY!
      ¡¡¡¡MUCHIÍSIMAS FELICIDADES!!!!
      Que afortunado va a ser Abel :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Por favor...! ¡Qué bonito! Me he quedado embobada mirando el vídeo. Me encanta esta nueva sección porque tengo sobrinos pequeños y me gusta regalarles libros de vez en cuando, aunque a veces dudo un poco sobre si el libro en cuestión es adecuado o no para su edad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy profesora... y este libro me parece un imprescindible en las aulas, sin lugar a dudas. Estoy enamorada de Hervé Tullet, en todas sus vertientes.
    ¡Me ha gustado esta sección! Yo también tengo una parecida así que me pasaré por aquí a menudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que este libro en una clase es magia pura; a nosotros nos chifla las caras de los niños cuando lo ven, nunca falla.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me encanta vuestra nueva sección!! Tengo un peque de año y medio, le compro libros y veo que le gustan será también que siempre me ve con uno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡muchas gracias! nos alegra que esté gustando la sección. y ¡¡¡que alegría que tu peque con un año y medio ya tenga atracción por los libros!!!

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. No me deja comentaros en la entrada de seamos seguidores. Así que os lo pongo por aquí el mensaje ^-^

    Hola, vengo del blog: http://bemele32.blogspot.com.es/ y soy tu seguidora 55. ¡NOS LEEMOS <333!


    PD: Este libro me parece ideal para los niños, para aprender y divertirse a la vez. ^-^

    ¡SEER MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIICES 😊😊💞!

    ResponderEliminar